
El dramaturgo catalán Víctor Borrás Gasch llegará a Buenos Aires para el estreno de la segunda temporada de Los huesos del mapuche.
Con dirección de Ana Scannapieco y versión escénica de Lisandro Penelas, la pieza propone un clima de tensión íntima: Facundo convoca a Pablo y Javi a una reunión inesperada. Hace más de veinte años que no se ven. No es una buena noche para encontrarse —la lluvia cae como nunca antes en el pueblo—, pero hay ríos que arrastran recuerdos y verdades que ya no pueden seguir ocultas.
En el marco de esta nueva temporada, Borrás viajará especialmente a Argentina para presenciar la función estreno y participar de una charla posterior con el público.
Los huesos del mapuche es una producción de Moscú Teatro (Buenos Aires, Argentina) en coproducción con Teatre Nu (Cataluña, España), compañía con una extensa trayectoria en la creación y circulación de teatro contemporáneo en el ámbito español.Funciones los sábados del 7 de febrero al 14 de marzo a las 21:00 horas, en la Sala de Moscú Teatro.
Además, en el programa de hoy José Miguel hizo una reseña de su paso por el Festival Internacional Santiago a Mil 2026 -uno de los encuentros más importantes de artes escénicas de América Latina- que reunió alrededor de 89 espectáculos nacionales e internacionales entre el 3 y el 25 de enero en Santiago de Chile.
Simultáneamente, los pitches de PLATEA funcionaron como un punto de encuentro para profesionales del sector escénico, donde diversos proyectos emergentes se presentaron ante programadores y equipos curatoriales.
En ese marco, el dramaturgo y director uruguayo Gabriel Calderón participó del espacio de PLATEA, donde ofreció una presentación en la que compartió sus reflexiones sobre el proceso de adaptación de textos clásicos al teatro contemporáneo y asistió al estreno de su obra Historia de un Jabalí (o algo de Ricardo), dirigido por Cristian Plana.












