En ese lugar donde Grecia se cruza con Norteamérica e Inglaterra lo encontramos al gran Florencio. Sí, se pueden cruzar Grecia y Norteamérica, sucede en la zona más alta de nuestra capital, en el querido barrio Cerro.
Desde el Centro Cultural Florencio Sánchez, un centro muy representativo de la comunidad, se derrama la cultura, se difunden nuevas y clásicas expresiones artísticas y a pesar de que haya repecho también llegan las diferentes disciplinas artísticas del circuito central.
Quien dirige el centro con gran dedicación es un artista, Luis Emilio Musetti. Actor, circense, músico y productor, lleva adelante la gestión del centro cultural desde el mes de agosto.
En esa inmensa sala se llevan a cabo una amplia gama de actividades, que van desde la formación y capacitación artística, hasta la realización de espectáculos, exposiciones y eventos. Actualmente están abiertas diversas convocatorias de música, arte escénico y residencias.
En el mes de enero, será escenario del festival Montevideo de las Artes, con varios títulos de la escena independiente que se presentaran con entrada gratuita.
También será una de las salas de la nueva edición de Temporada Alta en Montevideo, con un espectáculo muy peculiar desde Argentina llamado "Yo Bailo" , una propuesta artística que invita a personas mayores de 60 años a participar en la creación de una obra escénica a través del movimiento.