
Presenta: Banco República, nuestro banco país y Mobile, la nueva línea de mobiliario de Laviere
Auspicia: Cerros de San Juan
Apoya: Cuadrería Aquarela
Esta semana exhibimos obras de Joaquín Sayago.
*****
Título: Cumulonimbus Gorriti
Autor: Joaquín Sayago
Técnica: Acrílico y óleo sobre telamixtas
Tamaño: 73x60cm
Año: 2025
***
A pesar de haberse criado en un entorno lleno de pinturas y artistas debido a su padre Fito Sayago, es recién a los 20 años que comenzó a explorar el arte de la pintura junto a él.
Luego de pasar por los talleres de pintura como el de Andrés Vivo y Verónica Cestau, en 2017, a la edad de 23 años, tuvo la oportunidad de realizar su primera exposición individual en Montevideo, lo que marcó el inicio de su carrera profesional en el ámbito artístico.
En su carrera, ha tenido el honor de participar en varias exposiciones, como en la Liga de Fomento de Punta del Este, en 2018 expuso su segunda muestra individual en Imperiale Art, en 2021 formo parte de la exposición colectiva del aniversario 35 del Taller de la Buena Memoria en la casa de la cultura de Maldonado y represento a Uruguay en el festival internacional Boards and Art en El Salvador en 2023.

En 2024 hizo su última exposición individual en Narbona Punta del Este. Además, ha sido premiado en la categoría de "Joven sobresaliente" en Artes Plásticas, un reconocimiento que refuerza su compromiso con su desarrollo artístico.
Recientemente, sus obras fueron expuestas en la Blanco Mora Art Gallery en Cadaqués, España, en una exhibición que tuvo muy buena repercusión. Su nuevo atelier, situado en La Barra y rodeado de la naturaleza, le permite continuar explorando nuevas formas de expresión artística, siempre con la naturaleza como protagonista.
La naturaleza siempre ha sido una fuente inagotable de inspiración para él. Sus obras están conectadas con el paisaje y el mar, y a través de ellas, busca transmitir una sensación de paz y reflexión.

El arte le permite expresar la calma que uno experimenta al conectarse con la naturaleza, pero también la fuerza que tiene esa conexión para brindarnos un descanso de lo pesada que puede ser la vida cotidiana. Utiliza tonos cálidos y fríos, luces y sombras, para evocar emociones en el espectador y hacer que este experimente una conexión genuina con lo natural.
