
La recientemente estrenada Quemadura china, propone una fábula inquietante: dos siameses se preparan para una separación quirúrgica, mientras su hermano, que oficia de cirujano, confiesa su deseo de “coserse” a ellos.

La película combina humor absurdo, delirio y extrañeza para explorar lo que nos une y lo que nos separa: el cuerpo, la identidad y los lazos familiares. El elenco lo conforman César Troncoso, Néstor Guzzini y la propia Perrotta que llevan adelante una puesta cargada de fisicidad, Quemadura china se anima a desafiar al espectador con un lenguaje propio.

También recordamos a la actriz italiana Claudia Cardinale, quien falleció a los 87 años en Nemours, cerca de París, rodeada de sus hijos.

Se convirtió en una de las grandes figuras del cine europeo desde los años 60: musa de Fellini, Visconti, Sergio Leone, entre otros, y protagonista de películas como 8½, El gatopardo, Érase una vez en el Oeste y La Pantera Rosa. Su presencia en pantalla, su voz ronca, su capacidad para dar vida a personajes femeninos complejos, la hicieron un símbolo de belleza, talento y rebeldía cultural.









