
Hay edificios donde nunca ves a tus vecinos, pero los conocés igual. Porque en ese pulmón que llaman pozo de aire, todo se escucha: la pelea de la pareja del quinto, el karaoke desentonado de la del segundo, el loro que grita “¡Pedro, cortala con la Play!” como si fuera el director del consorcio. Conversaciones, peleas, música, duchas, hasta llamadas telefónicas se filtran fácil.
El pozo de aire es como un teatro sin escenario: las voces suben, bajan, rebotan, se cruzan. Y aunque nunca se miran, esas vecinas construyen una comunidad sonora, una especie de radioteatro involuntario donde el drama, la comedia y lo cotidiano conviven con la misma naturalidad que el olor a milanesa.
Vuelve El pozo de aire, una obra en la que cinco escritoras uruguayas le escriben monólogos de humor a cinco actrices, dirigidas por Alicia Garateguy, quien las unió en este proyecto hace 22 años atrás.
Esta vez se mudaron al Under Movie y se presentan el sábado 26 y domingo 27 de abril. Entradas por movie.com.uy