
La política exterior de la izquierda en Uruguay se ha caracterizado históricamente por un fuerte compromiso con principios como la defensa de la soberanía nacional, la autonomía frente a las grandes potencias, y la promoción de la solidaridad internacional.
Desde la llegada del gobierno del Frente Amplio, la política exterior uruguaya adoptó una mirada que prioriza la integración regional con énfasis en el Mercosur, la cooperación Sur-Sur, y la participación activa en organismos multilaterales con una agenda centrada en la justicia social, los derechos humanos y la promoción de la paz.
En este programa recibimos a Diego Hernández, coordinador del programa de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Hernández es Doctor en sociología política internacional e investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. En esta ocasión, nos preguntamos si esta política exterior tiene características identificables, si tiene sintonía con la realidad internacional, y si es consensuada dentro de la coalición.









