Presentan: Instituto Crandon Gastronómico y Bodega Los Cerros de San Juan
Apoyan: Bodega Deambrosi y The Labb Coffee Roasters
Ana Garone de Durán es un emblema, una marca país. Seguramente muchos la conozcan por su destreza para sacar todas las manchas del mundo, la cocina, la economía doméstica en general están resumidas en esta pequeña mujer que, sin embargo, es tan grande. Ana siempre tiene tiempo para responder mensajes, para darte un consejo de algo que ya ha dicho mil veces. Por suerte ahora está su sitio web que es un aliado constante.
Oriunda de Mendoza, vino a Uruguay porque a su padre lo trajeron como gerente general de una
multinacional. Vivía en Bulevar Artigas y la Rambla con sus padres y su hermana Inés, que falleció en un accidente de tránsito a los 19 años. Solo fue novia de Mario el "Negro" Durán, con quien lleva 61 años de casados.
Tuvieron dos hijas: María Graciana y María Inés, quien falleció a causa de diabetes en 2018. Graciana se casó con Linardi, que trabaja en Shell y ha trabajado en varias ciudades como Río de Janeiro, Houston y Buenos Aires. De ella tiene cuatro nietos y cuatro bisnietos que viven a lo largo del mundo. Maria Inés
le dejó tres nietos que hasta hace poco vivían con ella, y dos bisnietas que viven con su mamá en la casa de Ana.
Sigue trabajando en Canal 10 todas las mañanas, con su programa de los sábados en el que desde hace más de un año está con su nieta, Elena, que vino de Houston para estar con sus abuelos por un tiempo. Ha hecho TV, radio, libros, suplementos, la página web mencionada anteriormente, hace contenidos para sus redes con más de 220.000 seguidores (entre Facebook e Instagram). No solo eso, sino que también participa en charlas donde aporta su expertise en economía doméstica.
Por fuera de su vida profesional, se considera una persona muy creyente, de las que va a misa siempre; también participa de un grupo de oración. Se autodefine terca, madrugadora, coqueta y una regaladora compulsiva. Ama que la gente la pare en la calle y no hace ejercicio.