La Sobremesa

Emprendimientos dulces en Montevideo: conocemos sobre las especialidades de "Tetes Cookies and Bakery" y "Por amor al dulce"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presenta: Instituto Crandon Gastronómico y Cerros San Juan

 Los emprendedores siempre han tenido para nosotros un interés especial. Quienes nos acompañaron tienen vínculos particulares, son amigas, colegas que se asocian para hacer una segunda profesión en sus vidas en el caso de Tetes Cookies and Bakery, y por otro, la familia, una madre, una hija y una tía, en otro emprendimiento Por amor al dulce. En todos los casos lo dulce las une

Les presentamos a nuestros invitados

Gabriela Flecha 

Nació en Asunción, Paraguay. Integró el Ballet Argentino, dirigido por Julio Bocca y el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, Paraguay, bajo la dirección de Miguel Bonnin. Estudió en el Instituto Superior de Bellas Artes. Fue becada en la Fundación Julio Bocca y en 2008 ganó la beca Jacob Pillow, en Estados Unidos. Integra el Ballet Nacional del Sodre desde el 2011 y un año después fue ascendida a solista. Desempeñó roles de principal en obras como, Corsario, Lago de los cisnes y Romeo y Julieta. 

Lili González 

Nació en Caracas, Venezuela. Inicio sus estudios de ballet a los siete años de edad en la escuela Ballet Arte Fundación Gustavo Franklin. En 2006 se graduó de bailarina profesional y pasó a formar parte del elenco Neo-clásico de la Compañía Nacional de Danzas de Venezuela. Desde el 2008 fue integrante del Ballet Contemporáneo de Caracas dirigido por María Eugenia Barrios. En 2010 forma parte de Festival Ballet Providence, compañía de ballet en Rhode Island EEUU. En 2011 regresa a Venezuela para formar parte del elenco del Ballet Nuevo Mundo de Caracas dirigido por Zhandra Rodríguez. Desde el 2013 forma parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional del Sodre. 

Laura Rolando  

Tiene 72 años. Trabajó durante 35 años en diferentes lugares en tareas administrativas y luego se jubiló trabajando en un ente público. Está casada hace 51 años, tengo 2 hijas y 3 nietas.  

Ama la cocina y desde muy chica cocinaba con su madre tanto cosas dulces como saladas. La cocina era su lugar de creatividad.  

Después de grande realizó cursos de pastelería, decoración de tortas y panadería. Le gusta aprender, probar postres nuevos y lo último que hizo fue un curso de redes sociales.  

Ana Laura Camaño  

Tiene 50 años. Le gusta mucho cocinar y lo hace desde los 8 años. Siempre observaba a su madre cocinar y así fue aprendiendo. Luego de estudiar un Secretariado Bilingüe en el Crandon y comenzar a trabajar, en el año 2000 estudió Técnico en Gastronomía en el Instituto Turístico Hotelero del Uruguay. Y más allá que le sirvió mucho sobre todo para aprender diferentes técnicas, se considera bastante autodidacta; le gusta probar recetas nuevas, modificarlas, combinar diferentes cosas y crear postres nuevos.  

Junto con Laura, son dueñas y socias con su hermana Ximena Camaño de Por Amor Al Dulce. Una cafetería y pastelería ubicada en Parque Batlle. 

Comentarios