
Presenta: Instituto Crandon Gastronómico y Cerros San Juan
En esta La Sobremesa recibimos a emprendedores, desarrolladores en la gastronomía que nos compartieron historias personales bien variadas e interesantes.
Les presentamos a nuestras invitadas

Eliana Félix (@elifelixrivero)
Es copropietaria de Figari y chef creativa de la empresa. Realizó su carrera hotelera en la cadena Starwood, en el hotel Sheraton en Colonia donde entró siendo estudiante y se fue siendo sous chef ejecutiva, para luego emprender en Figari a los 24 años. Actualmente tiene 36 años. Estudió en el Instituto de Gastronomía de Colonia. Actualmente desempeña dentro de la empresa en toda la parte creativa, la gestión de personal y en el liderazgo del equipo operativo.
Proinsias O’Neill (Francisco en irlandés)
Es copropietario de Figari. Estudió en la UTU de Palermo en el 2004, egresé y empecé en la cadena Starwood como ayudante de cocina. Luego en 2005, con 21 años, tomó la cocina como chef ejecutivo. Más tarde, en 2010, con 26 años la cadena lo traslada a Sheraton Colonia como chef ejecutivo y gerente de alimentos y bebidas.
Entre 2011 y 2013 trabajó en el desarrollo de productos dentro de la cadena (aperturas, desarrollo de operaciones, etc), donde viajaba y lideraba los cambios y desarrollos. En 2013 se fue para emprender en su empresa, Figari.
Figari ofrece experiencias gastronómicas de calidad, a través de restaurantes, asesorías y catering.
Nacho Casciani
Nació en 1979. Estudió en la Universidad de la Empresa y egresó en la primera generación de lo que fue Analista en Publicidad, al mismo tiempo que trabajaba como diseñador gráfico a finales de los 90’ en el auge de las .com. Luego emigró a Ginebra, Suiza a consolidar lo que siempre había sido su sueño: la música.
Fue admitido en el Conservatorio Superior de Ginebra para estudiar con Franco Petracchi (una eminencia en el contrabajo), y allí se graduó con un Máster en Pedagogía musical en contrabajo y una segunda Maestría en interpretación, ambos con distinciones del jurado.
Al mismo tiempo, forma parte de la Orquesta Mundial de jóvenes, lo invitó London Symphony a audicionar, trabajó regularmente en la Orquesta de Lausanne y en ensambles en Ginebra. Giró con orquestas de cámara por China, Grecia, España, Alemania, etc. Además, estudia lutería y Musicología en la Facultad de letras de Ginebra.
En 2012 vuelve a Uruguay y comienza a trabajar en la Orquesta Sinfónica del Sodre, Orquesta Filarmónica de Montevideo y en la Universidad de la República. Desde hace 13 años, se desempeña como luthier de violines, chelos y contrabajos en la ciudad de Montevideo.
Desde hace poco menos de dos meses abrió el Café del Atelier Casciani Castellano (@cafe_atelier_casciani)









