La Sobremesa

Las milanesas, 9 de 10 uruguayos las prefieren

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presenta: Alimentos Deambrosi 

Hoy, La Sobremesa arrancó con un tema que generó la inmediata participación de la audiencia, los contertulios y hasta del equipo de Radiomundo, todos con sus teorías y versiones favoritas. Hablamos de las milanesas, un plato que genera polémica en su definición: ¿fritas o al horno? ¿Se pasan por huevo una o dos veces? Las milanesas que no son de carne, ¿son milanesas? Aprovechando que las carnicerías de barrio ofrecerán el corte de nalga más barato durante el mes de marzo, en el programa de hoy se propuso responder esta y más cuestiones de una de las comidas más populares de nuestro país.

Para Herbert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne, "las mejores milanesas las hace mi madre". Es carnicero aunque pensó que iba a ser arquitecto e integra hace muchos años la directiva de la Unión de Vendedores de Carne; fue electo -por tercera vez- presidente por el período 2022 – 2025. Tiene una carnicería en la calle Millán y Alsina pero supo tener hasta tres. Para él, la clave detrás de mantener este tipo de negocio es "apuntar a la excelencia, tener las vitrinas impecables y que nunca falten productos a la hora que sea”. En lo que refiere a las milanesas, cree que los mejores cortes son la nalga y la bola de lomo, pero que "todas la pulpas sirven para milanesas".

Por parte de Álvaro Russi, dueño del restaurante Pantagruel, prefiere las milanesas de su padre, quien le enseñó a cocinar. A partir de ahí, estudió gastronomía y la UTU y a sus 37 años ya es propietario de su propio establecimiento. Su restaurante, ubicado en Obligado y Maldonado, no es nuevo pero la convocatoria a la generación Z es evidente, al menos si uno pasa los mediodías y mira a los comensales en las mesas que hay en la vereda, tienen hasta una reseña en el New York Times.

Por último Gastón Bartesaghi, cofundador y codirector de Del Campo Uy, una carnicería gourmet en la calle Sarmiento que tiene un apartado de quesos que es una maravilla y que tiene milanesas con gran variedad de cortes que incluye milanesas de entraña. Si pasan caminando por allí verán muchas veces a alguien preparando milanesas detrás de un gran ventanal. La forma de presentarlas, en cajas, es muy atractiva. También tienen local en Punta Ballena. Su hermano y socio, Tomás, ya fue visitante de La Sobremesa.

Comentarios