
Presentan: Instituto Crandon Gastronómico
Esta semana emitimos directo desde Punta del Este, con Raúl Cohe en lugar de Carina Novarese quien esta vez no nos pudo acompañar. Desde el este y junto a nuestras invitadas, conversamos sobre las expectativas de esta nueva temporada que está por llegar.
Lucia Sosa Días, quien paso por Bleu Blanc Rouge, por el legendario Los Negros de José Ignacio, por Ficus y por El Beso en Montevideo, hasta ser la impulsora y gran parte del alma del hermosísimo restaurante El Abrazo de Manantiales.
Y Carla Tchintian que tras pasar por La Susana, el Grand Hotel, el Four Seasons, el Hyatt y el Faena, desde hace ya 6 años. Es la periodista estrella del Este en materia gastronómica desde su espacio de redes sociales @comopezenelagua y la guía donde comer y dormir en Punta del Este.
Presentamos a nuestras invitadas
Carla Tchintian
Licenciada en Adminstración Hotelera y Gastronómica y trabajó en esta actividad durante 15 años. En Punta del Este gerenció La Susana y el Departamento de Alimentos y Bebidas del Grand Hotel luego de haber recorrido hoteles como Four Seasons, Hyatt y Faena. Hace casi 6 años está al frente de la cuenta @comopezenelagua_ en donde cuenta la propuesta gastronómica y hotelera de la Cuidad. Cada verano estrena un nuevo recorrido en formato guía llamada “Donde Comer y Dormir en Punta del Este”, declarado como interés turístico por el Ministerio de Turismo en el verano de 2022 a 2023. Entre otras tantas actividades asesora a hoteles y restaurantes. Su último trabajo fue en Huma Rooftop.
Lucía Sosa Días
En su casa siempre se valoró el momento de sentarse a la mesa y las reuniones numerosas con amigos y familia. Mucha música y comilonas siempre.
Es Licenciada en Estudios Internacionales. Trabajó en el Bleu Blanc Rouge donde fue commise. Martín Pitaluga y Alfredo Comas eran los dueños, Laurent Lainé el jefe de cocina, y Christoph Kriwonis también trabajaba ahí.
Trabajó un invierno en Los negros, de Francis Mallmann, cuando José Ignacio era otro pueblo. Guzmán Artagaveytia era el encargado. El amor por los detalles le quedó impreso en "ese lugar mágico", dijo Lucía.
El primer emprendimiento Gastronómico que tuvo fue Ficus, en Montevideo, detrás de la Facultad de Arquitectura, en una Casona antigua que mi hermano y su socio reciclaron divinamente en el año 1999. Lo hicieron "a todo trapo, moderno y de vanguardia para la época". Sin embargo duró poco, no supieron surfear la crisis de 2001. Los que lo conocieron lo recuerdan con cariño.
Años más tarde abrió El Beso, un café con opciones de almuerzo en Ciudad Vieja, dentro de Imaginario Sur que era una tienda de decoración y diseño de su socia y amiga Rossana Demarco. Luego se mudaron a La Pasionaria, el mismo año que inauguraron El Abrazo.









