Después del séptimo libro de Harry Potter —Harry Potter y las reliquias de la muerte, lanzado en 2007—, su autora, la británica JK Rowling no volvió a escribir para niños o mejor dicho, no volvió a publicar para niños, pues al parecer sí tenía escrito o al menos esbozado un cierto libro que había dedicado a sus hijos, en algún momento entre 2003 y 2007, que recién ahora estamos conociendo.
El regreso de JK Rowling a la literatura para pequeños lectores se titula The Ickabog. Se publicó en este 2020 en principio solo online, de forma gratuita, como regalo para los niños en tiempos de #quedateencasa y acompañado de una invitación muy especial que mantuvo atareados a muchos niños en todo el mundo durante varias semanas: los propios lectores, los propios niños iban a poder ilustrar el libro, para su posterior edición en papel, a través de una competencia de ilustración.
El llamado se llevó a cabo en distintas versiones para los distintos idiomas y resulta que, en el caso de nuestro idioma, además de dibujos de pequeños lectores, por ejemplo, españoles, mexicanos y argentinos, va a tener dibujos de pequeños lectores y artistas uruguayos.
María, Sebastián y Paula son hermanos, dibujantes, admiradores de los libros de JK Rowling y sus dibujos fueron seleccionados para formar parte de la edición impresa de El Ickabog.
La Tertulia Infantil de Oír con los ojos los invitó para conocerlos, para felicitarlos y para dialogar sobre libros y lecturas con ellos.
—
Oír con los ojos
T04P37
Emisión: 21 de noviembre de 2020
***
Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter