¿Es posible que la dimensión cultural de las redes sociales sea tan grande como la autobiográfica o la política? El copioso intercambio de propuestas de lectura en Instagram —por excelencia la red de la fotografía— parece en ese sentido un fenómeno a tener en cuenta. Lo llaman bookstagram y se manifiesta a través de innumerables usuarios, predominantemente jóvenes, que comparten su acaso sorprendente amor por la lectura a través de muy cuidadas imágenes y comentarios críticos que resultan particularmente influyentes, tanto a nivel de repercusión en la propia red como a nivel comercial.
En Uruguay, los bookstagrammers son cada vez más, suman seguidores y construyen provechosas relaciones con las editoriales. Lo confirman los testimonios de Tamara Silva y Santiago Villalba, destacados exponentes de esta forma de conectarse con otros lectores, que visitaron Oír con los ojos y dialogaron con Fernando Medina sobre la razón de ser de lo que hacen, la importancia que dan a las fotos y por supuesto, su pasión por la buena literatura.
En el corazón de la charla, @siloslibrosnoimportan (Tamara) y @lectordemilhistorias (Santiago) se apropiaron de la cuenta de Instagram del programa y realizaron cada uno una publicación a la manera de bookstagram. Se pueden ver aquí.
—
Oír con los ojos
T04P35
Emisión: 07.11.2020
***
Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter