¿Quién es y qué escribió Evergisto Richar Cuenca?

Oír con los ojos celebró, en diálogo con su autor, el lanzamiento del nuevo libro de Gustavo Espinosa, uno de los autores fundamentales de las letras uruguayas contemporáneas.

«Un ejercicio de filología imaginaria», dice Gustavo Espinosa acerca del carácter de falso ensayo de La galaxia Góngora, un libro que es una nouvelle clásica a la vez que inventa y reseña a un autor, E. R. Cuenca, su tiempo y su obra y que en sus últimas páginas contiene un extenso poema, de casi dos mil versos, atribuido a Cuenca y que impresiona como uno de los grandes logros estéticos del libro.

Fernando Medina conversó con Espinosa acerca de la lectura de La galaxia Góngora —luego de un breve prólogo dedicado a ese gran poeta de Treinta y Tres, Pedro Leandro Ipuche—, el tiempo y el trabajo de escritura, la sombra de Borges y la poesía del Siglo de Oro.

**

Oír con los ojos T05P08
Conducción: Fernando Medina
En vivo a las 11 h. Repite a las 23 h.

Los contenidos de Oír con los ojos están todos disponibles en radiomundo.uy y en Spotify

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

Oír con los ojos

Libros, música y otros sueños dirigidos. Conduce Fernando Medina, junto a Natalia Mardero y Lucía Campanella. Participan: Rafael Mandressi y Candela Stewart. Se emite todos los sábados de 11 a 14 h. "La copia infiel", sábados 23 h. "La última oportunidad", lunes a las 14 y a las 21 h. En Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]