La revolución digital potenciando industrias: un evento co-organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay y la compañía Antel

Juegos Millonarios, así se titula la 8va edición del Socia Media Day Uy que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de marzo, a partir de las 15 h y hasta las 18:30 h, simultáneamente de forma presencial en la Torre de las Telecomunicaciones, y en las redes sociales. Además, se transmitirá por Vera tv.

Se trata del mayor evento de Social Media del país que tras dos años de pausa, debido a la pandemia, vuelve al ruedo y pone en la mira las últimas tendencias digitales – los NFT, los metaversos, la innovación, las criptomonedas – que hoy hacen eco en el mundo del arte, la comunicación, la cultura, el diseño, los videojuegos, la ciencia y hasta la política internacional, de la mano de reconocidos y muy diversos speakers, nacionales y regionales.

Obras digitales que valen millones de dólares, memes que son monedas, personas que son abatas, Facebook que propone un cambio de paradigma y se transforma en “Meta” llevando a la red social “más allá”. La propuesta 2022 enfatiza en cómo el poder de la tecnología ha convertido recreos en mercados y el entretenimiento en mil negocios.

Según la Mac. Sabrina Bianchi, secretaria docente de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional de la Facultad de Comunicación y Diseño de Universidad ORT Uruguay, “Cuando comenzamos a gestar este evento en el país hace casi una década celebrábamos ´la revolución digital en torno a los medios sociales´, destacando la socialización global, la multiplicidad de voces, la democratización del contenido y sus potenciales impactos. Hoy el escenario de la economía virtual multiplicó las oportunidades ante nuevos modelos de negocio emergentes, que nos desafían como nunca antes en la historia”.

Una vez más, Social Media Day invita a la reflexión, al intercambio, a interpelar e interpelarse como parte clave de esta revolución digital. Este evento gratuito, online y presencial con cupos limitados, se potencia gracias a la virtualidad ampliando su alcance a otros públicos, tanto en Uruguay como en el exterior. Para participar inscribirse a través de la web del evento: fcd.ort.edu.uy/social-media-day

Juegos Millonarios, diversas voces

En la era donde todos nos estamos midiendo, siete oradores invitan al público a debatir, a despertar su espíritu crítico y a formar sus propias opiniones.

Tano Bevacqua (ARG), CEO y fundador de MUSURE world: Metaverso: la próxima generación de redes sociales.

Victoria Gadea, politóloga y consultora política especializada en comunicación: Del territorio al deepfake, las nuevas herramientas en la comunicación política.

Juan Ciappesoni, director de The Electric Factory y vicepresidente de innovación de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI): Innovación global en 15 minutos

Juan Grunwaldt, emprendedor y desarrollador del Ñeripeso: Todo lo que Ud. quiere (y no quiere) saber sobre el ñeripeso.

Déborah Swedzki, cofundadora de ZYX Virtual Society y química farmacéutica: El metaverso, ¿nuevas formas de hacer lo de siempre?

Joan Cwaik (ARG), divulgador especialista en tecnologías emergentes y sociedad: Bienvenidos a la era del (no)ocio.

Luján Oulton, productora cultural y curadora, especializada en videojuegos y docente de ORT: Museos y videojuegos, dentro y fuera de la pantalla.
Por su parte, el Ing. Gabriel Gurméndez, presidente de Antel, junto al Ing. Eduardo Hipogrosso,
decano de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT, serán los encargados de dar inicio y
bienvenida al evento.
Social Media Day Uy: un día para el encuentro, el networking, para acercarnos a una
propuesta que se centra en el avance de los medios sociales, que se han constituido como
herramientas de comunicación y de negocio en la nueva economía.

***

Bruno Carballo

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido