Destacados2

Foro Económico de ACDE: Las exposiciones de Tamara Schandy, Alfonso Capurro y Javier De Haedo sobre las perspectivas de la economía uruguaya

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: María Costa

Este miércoles se realizó una nueva edición del tradicional Foro Económico, organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

En esta ocasión, el foro llega en la culminación de un año que comenzó todavía en medio de la pandemia de covid-19 y que unos meses después dejó atrás la emergencia sanitaria, pero sumó como una crisis permanente la guerra en Ucrania, a partir de la invasión de Rusia.

Con ese telón de fondo, ¿cómo está la economía de Uruguay al final de este 2022 que, por otra parte, es el tercer año del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou y la coalición multicolor? ¿Cuáles son las perspectivas para el 2023 que ya tenemos por delante?

Sobre estos puntos, entre otros, expusieron tres destacados economistas y consultores:  Javier de Haedo, director del Observatorio de la Coyuntura Económica de la Universidad Católica del Uruguay, Tamara Schandy, socia en la firma Exante, y Alfonso Capurro, socio en CPA Ferrere e integrante del Consejo Fiscal Asesor del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

La exposición de Javier de Haedo:

 

 

La exposición de Tamara Schandy:

Material complementario: 

La presentación que utilizó Tamara Schandy se puede consultar en este enlace.

 

 

La exposición de Alfonso Capurro:

Material complementario: 

La presentación que utilizó Alfonso Capurro se puede consultar en este enlace.

 

 

Preguntas del público e intercambio:

Comentarios