El director gerente de Lideco comenzó la intervención de la empresa sanducera Pili, y aclaró que no continuará produciendo si no es rentable. Además, Quesada habló con En Perspectiva también de la situación a nivel global, con más de 60 compañías ingresadas a concurso en lo que va de 2018
El viernes se instaló formalmente el concurso de acreedores solicitado por la empresa Pili, de Paysandú. Ese día el director gerente de la Liga de Defensa Comercial (Lideco), Bernardo Quesada, se trasladó hasta el litoral para iniciar su trabajo como síndico, según lo que había resuelto la Justicia.
Esta compañía láctea dio mucho que hablar en las últimas semanas. Sus dificultades implican un impacto muy fuerte en Paysandú y su entorno. Están en juego 134 puestos de trabajo directos y los ingresos de 78 tamberos que remiten su leche a esa planta. Además, hay que agregar la incertidumbre de los acreedores, muchos de ellos proveedores locales. Pili acumula un pasivo de US$ 60 millones, de los cuales US$ 40 millones corresponden a créditos del BROU.
Pero Pili no es la única firma que entró en concurso este año: en total van 66, algunas de ellas muy conocidas como la cadena de electrodomésticos Motociclo o la avícola Tenent. ¿Cuál es el panorama? ¿Cómo se sustancian los procesos de concurso iniciados en lo que va del año? En Perspectiva lo habló con el economista Bernardo Quesada.