La nueva edición contó con la presentación de los expertos en Tecnología de la Información Adriana Berlingeri y Martín Alcalá.
Las oportunidades, desafíos y dilemas éticos que presenta para las empresas el manejo de la información y datos centraron la primera edición del segundo ciclo de charlas empresariales Tech & Beer, organizado por la compañía de telecomunicaciones Claro en conjunto con Samsung para clientes e invitados, que se desarrolló en el café bar La Tostaduría.
En esta oportunidad, Adriana Berlingeri ingeniera en computación y directora en consultoría del área de estrategia y operaciones de Deloitte, y el emprendedor y cofundador de Tryolabs y MonkeyLearn, Martín Alcalá plantearon el debate acerca de la obtención y gestión de los datos (Big Data) que genera la disyuntiva entre la privacidad e intimidad de los clientes versus la seguridad y control.
En un ambiente distendido y ameno, empresarios y emprendedores de diferentes rubros escucharon atentamente a los expertos, quienes se refirieron a la necesidad de establecer marcos regulatorios y herramientas que permitan un procesamiento eficiente y relevante de la información.
Pablo Rethemias, gerente comercial de Mercado Empresas de Claro señaló la importancia de estos encuentros y anunció que tras el éxito del primer ciclo, la empresa busca llevar la propuesta al interior del país.
“Con este ciclo, que hoy abrimos su segunda edición, buscamos aproximarnos a nuestros clientes, conocer más de cerca sus necesidades y a su vez aportarle visiones innovadoras y de utilidad para sus empresas y emprendimientos”, afirmó Rethemias.
La empresa de telecomunicaciones ofrece diversas propuestas de intercambio de experiencias como en planes de comunicación para que los integrantes de las compañías puedan tener roaming en todo el continente latinoamericano y comunicarse entre sí como si estuvieran en Uruguay.
Luego de la charla, los asistentes del evento disfrutaron de la música a cargo del DJ Daniel Andino y al retirarse, recibieron como obsequio un miniparlante de Claro.
***