La cooperativa lechera está en conflicto, los productores se niegan a dar el brazo a torcer porque afirman que no pueden darle más beneficios a los trabajadores por la crisis que atraviesa el sector. El sindicato responde que se debe separar a Conaprole de los pequeños y medianos productores, ya que la empresa tiene superávit.
Transcripción de la entrevista con Luis Goichea
El conflicto en Conaprole, a raíz de las diferencias que el sindicato mantiene con la cooperativa, se agravó esta semana.
Además de no realizar horas extras, el gremio de funcionarios está impidiendo el ingreso de empresas particulares a las plantas de Conaprole. El gremio reclama igualar los regímenes de trabajo y de cálculo del pago por antigüedad. El directorio de Conaprole no está dispuesto a asumir el costo que implicaría atender los reclamos.
Ayer el secretario de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Gerardo Perera, le pidió al sindicato que deje de “tirar de la piola”: "Creo que debemos todos cuidar esta gran herramienta que es Conaprole. Todos. Productores, funcionarios, porque todos vivimos de lo mismo".
Hace dos semanas habló el presidente de la ANPL, Wilson Cabrera. Para conocer la postura del sindicato, En Perspectiva habló con el secretario de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole, Luis Goichea.
Transcripción de la entrevista con Luis Goichea
***