
EC —¿Cómo entra en ese análisis el hecho de que esta empresa Aire Fresco haya sido contribuyente de la campaña electoral del MPP?
DC —El MPP se financia como establece la ley de partidos políticos: entre otras cosas, con los aportes de los legisladores, dejamos una parte importante de nuestro salario a la organización para financiarse, y en realidad Aire Fresco hizo un aporte de menos del 0,6 % de lo que costó la campaña electoral del MPP.
EC —Pero contribuyó.
DC —Sí, contribuyó y lo declaramos nosotros en el 2014.
EC —Gonzalo Mujica dice “el delito sería conjunción del interés público y el privado, y esto es lo que amerita que haya que investigar, y por supuesto, eventualmente, abuso de funciones”.
DC —Quizás el diputado Mujica debería dedicarse a la judicatura, porque es la primera vez que escucho que sin ninguna prueba se establezcan los delitos que se podría haber cometido. Reitero, en este tipo de situaciones, cuando están por detrás y por delante las acciones de un gobierno uruguayo, las acciones de determinadas figuras de un gobierno uruguayo, no se pueden poner en cuestión las acciones de una fuerza política sin tener una sola prueba de que las decisiones tomadas sirvan para beneficiarse. Además sería un absurdo que se hubiera conformado una empresa que intermediara en los negocios con Venezuela para financiar el 0,6 % de la campaña de la organización. Ese argumento se debería caer por lo absurdo.
***
Transcripción: María Lila Ltaif









