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Entrevista central, martes 10 de mayo: Óscar Curutchet

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EC —Pregunta un oyente: “¿Por qué se rompen tanto los camiones?”.

OC —Por una cantidad importantísima e inverosímil de situaciones. Se rompen por situaciones…

EC —¿Pero es normal que estos camiones de marcas prestigiosas y relativamente nuevos se rompan como se rompen acá?

OC —Es habitual que se rompan para el uso que tienen. Hay roturas que tienen que ver con el chasis, con el uso común del camión… Por ejemplo, el camión está expuesto al ingreso al sitio de disposición final de residuos, en un lugar que a veces no es el adecuado para el ingreso de camiones. Ahí hemos sufrido muchas roturas y los cambios en el trabajo -ahí sí, en la operativa- que se han realizado en el último mes, con el camino alternativo que se estableció, tienden a eliminar roturas.

Lo otro: las roturas que tienen que ver con el chasis, con roturas normales de un automotor común, pero también las hay que tienen que ver con el sistema hidráulico que se utiliza para el levante del contenedor o con las propias especificaciones técnicas que tienen estos camiones.

EC —Mi pregunta es: ¿son roturas que suelen tener estos camiones, o se deben a que quienes los manejan no tienen la formación necesaria y cometen errores?

OC —Hay errores, pero fundamentalmente son roturas derivadas del desgaste que tienen los camiones por su uso.

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EC —Para terminar, falta nombrar al nuevo director de la División Limpieza, porque Campal acaba de dejar el cargo.

OC —Sí, en el día de ayer con el intendente tomamos la decisión de nombrar en forma interina a la ingeniera Gabriela Monestier, que viene trabajando hace más de 20 años en el área de Limpieza y que ya venía trabajando en la planificación estratégica de los lineamientos básicos del área de Limpieza. Pero es una dirección interina. Más allá de eso, nosotros venimos trabajando en la Comisión de Seguimiento en la toma de decisiones fundamentales desde ahí y en un trabajo permanente en equipo. Cuando comenzamos las tareas con el intendente de Montevideo los lineamientos sobre los cuales establecimos el marco de trabajo tenían que ver con decisiones en equipo. El equipo está trabajando con el secretario general, con el director de Gestión Humana, con el de Recursos Financieros, con todos los equipos y con todos los equipos técnicos.

Nosotros lo que hemos definido es un respaldo técnico a toda la toma de decisiones. En este caso la ingeniera va a estar a cargo por nos días de la dirección interina, lo cual no significa que no se siga trabajando en la toma de decisiones y en el seguimiento permanente de cada uno de los expedientes y de cada una de las actuaciones e intervenciones que se llevan adelante en la División Limpieza.

Video de la entrevista

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Transcripción: Andrea Martínez

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