
EC —De todos modos, en cuanto a los camiones levantacontenedores, ¿cuándo la Intendencia va a tener todos los que entiende que precisa?
DM —Esta semana se termina la puesta a punto por la empresa de los famosos dos, y el viernes, si no el lunes, estarán en funcionamiento, van a dar una mano grande. Los otros tres están llegando en barco no recuerdo…
EC —¿Qué son los otros tres?
DM —Compramos cinco de emergencia por un régimen de compra directa. La crisis del mundo viene bien, porque te baja los precios, así como cuando hay mucha demanda todo te sale carísimo, ahora que hay crisis te sale todo más barato. Compramos cinco de emergencia, de los cuales dos vinieron, estuvo el proceso de control de que tuvieran lo que se buscaba, el afiatado y el service de la empresa para entregarlos. La semana que viene, lunes o martes, los vamos a tener.
Los otros tres vienen en camino, el barco llega esta semana o la que viene y va a llevar lo mismo, una semana por lo menos, 10 días, todo ese proceso de revisarlos, agregarles lo que les falta, hacerles los controles, los chequeos técnicos para tener la garantía. Con lo cual tendremos cinco camiones…
EC —¿Cuántos hay hoy en funcionamiento?
DM —En el peor momento, cuando tuvimos aquella crisis descomunal, llegó a haber seis en funcionamiento. Normalmente ahora hay entre 15 y 20 y pico, es lo que estamos teniendo diariamente.
EC —Y se van a agregar cinco ahora.
DM —Cinco ahora, es un respiro –aparte hay un problema, estamos sobreexigiendo a los camiones que tenemos–, y vienen 15 que ya compramos en licitación, con tiempo, sin emergencia –aunque el costo de compra directa fue muy bueno–, que vienen para fin de año, principios de enero.









