EnPerspectiva.uy

Entrevista central, martes 31 de enero: Manuel Gros

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EC —La factura le llega por correo electrónico a la persona. El sistema es el mismo que estamos acostumbrados a ver en otros servicios.

MG —Exacto, llega el recibo por correo electrónico.

EC —¿Cómo siguen ahora? Teniendo en cuenta la presencia fuerte de Uber, por lo que es a nivel internacional y por la forma como llegó a Uruguay, por lo que se hizo escuchar cuando llegó, por toda la polémica que generó, parece claro que es el actor principal del mercado.

MG —Sí, sin duda. Uber es por lejos el principal actor del mercado en Uruguay, tanto en volumen, en cantidad de conductores, en viajes y en el presupuesto que maneja. Es una empresa muchísimo más grande que Easy Go o que Cabify, por lejos. Tiene una financiación que está muy lejos.

EC —¿Eso cómo los afecta a ustedes? Si Uber tiene más vehículos, está claro que quien pide un servicio de Cabify va a tener que esperar más?

MG —Puede ser, depende de la zona en la que esté, si está en la zona céntricas, que es donde se concentran la mayoría de los vehículos, no va a haber tanta diferencia, y en un barrio más alejado de la zona céntricas, como Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Tres Cruces, puede tener algún tiempo más de espera, pero nosotros apuntamos fundamentalmente a la calidad del servicio, a la calidad del conductor y a la calidad de los vehículos. Obviamente para competir con una empresa gigante como es Uber tenemos que encontrar nuestros nichos y hacernos fuertes ahí. Uno de nuestros nichos es el corporativo, es donde estamos apuntando fuerte todas las baterías.

EC —¿Permiten que un mismo vehículo y su chofer trabaje para Uber y para Cabify o también eventualmente para Easy Go?

MG —Sí, porque desde el punto de vista legal no podemos pedir exclusividad, si no estaríamos hablando de una relación de dependencia.

EC —¿y eso está ocurriendo?

MG —Nosotros no pedimos exclusividad.

EC —Pero ¿está pasando, saben que tienen vehículos que trabajan para más de una plataforma?

MG —Sí, de los particulares la gran mayoría trabajan en todas las plataformas.

EC —¿Qué es lo que viene, después de haber empezado con remises, haber agregado vehículos particulares, ¿cuál es el próximo paso?

MG —Los próximos pasos, crecer en corporativo fundamentalmente, y empezamos ahora en febrero a trabajar con empresas, tenemos una propuesta de valor bastante interesante, al ser una empresa registrada con todo en orden, que hacemos todo según la normativa local, todos nuestros vehículos están asegurados, emitimos factura a las empresas sin ningún problema, es un segmento en el cual nos hacemos fuertes, entonces vamos a apuntar ahí. Y también a crecer en volumen y aumentar la oferta del servicio para que siempre haya mayor disponibilidad.

EC —¿Van a agregar otras ciudades de Uruguay?

MG —En un futuro sí, obviamente primero queremos consolidar la operación en Montevideo, ese es el objetivo número 1, y después vamos a ir incorporando sobre todo lo que son ciudades aledañas a Montevideo, que hoy en día ya es como una zona metropolitana, todo lo que es Canelones, Ciudad de la Costa, toda esa zona que hoy en día, si bien es otro departamento, ya podemos hablar de que son una parte más de Montevideo.

Video de la entrevista

***

facal-v2-banner-en-perspectiva-net
La transcripción de esta entrevista es un servicio de:
Facal & Cía., desde 1958 asesores en comercio exterior y aduanas

***

Transcripción: María Lila Ltaif

Comentarios