
EC —¿Y cómo resolvió el dilema a propósito de quedarse o no con la banca?
GM —La banca me pertenece, la banca es del FA en primer lugar. Yo soy un independiente, no soy de MPP, por lo tanto el MPP cuando me puso en su lista sabía que yo podía llegar a tener una banca que iba a utilizar con la independencia que corresponde. Tuve una alianza con ellos, la alianza se rompió por razones políticas, y yo sigo ejerciendo mi banca dentro del FA, como corresponde, y haciendo con ella lo que mejor entiendo, en el marco de lo que es la política del FA y el respaldo al gobierno frenteamplista.
EC —¿Esas reglas de juego siempre estuvieron claras, que la banca iba a ser suya?
GM —Siempre estuvo claro, por supuesto. Si no le pidieron la banca a Semproni cuando votó por el mantenimiento de la ley de impunidad, no le pidieron la banca a Saravia cuando se fue para el Partido Nacional, ¿me la van a pedir a mí porque me quedo dentro del FA y me paso para el sector de Astori?
Además de todas estas razones, hay otra razón. Yo me dedico a la política, yo no estaría en este programa si no fuera diputado, y mis declaraciones no habrían salido si yo no fuera diputado. Yo necesito la banca para seguir haciendo política, y me la saca la gente, en todo caso, no me la van a sacar ellos.
***
Transcripción: María Lila Ltaif









