EnPerspectiva.uy

Entrevista central, viernes 20 de mayo: Edgardo Novick

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EC —Usted en el verano dijo en distintas entrevistas frases como esta: “Yo tengo ganas, fuerza y quiero dedicarle el 100% de mi vida a Montevideo”. Ya no está encerrado en Montevideo, parece bastante claro, ¿no?

EN —Sí. Ahora, le digo, mucho de Montevideo y mucho de afuera, pero la cosa se dio naturalmente, me empezaron a llamar…

EC —Usted decía: mi plan es ser intendente y voy a volver a pelear dentro de cinco años.

EN —Sí, es así.

EC —¿Pero?

EN —Y bueno, nunca se sabe.

EC —Ahora parece que su horizonte es más alto, eso es bastante obvio.

EN —Eso lo puso la gente. ¿Sabe qué? Yo nunca me he puesto metas, no las tengo, pero la gente me fue llamando: “Te queremos conocer”, “Vení a visitarnos”. ¿Por qué no, si eso es lo que queremos todos los uruguayos? Bienvenidos sean muchos más uruguayos que se interesan y quieren entrar en la actividad política para ayudar. Es así como tenemos que pensar todos, es lo que la gente quiere: que los políticos pensemos en el bien del país y no estemos mirando la parte individual.

EC —En cuanto a la representación parlamentaria, Uruguay ya citó el nombre de Facello, que se fue del Partido Colorado y se alineó con usted el año pasado. Se ha mencionado, en el mes de marzo, que también se le sumaría el hoy senador Daniel Bianchi, que accedió a la cámara alta luego del fallecimiento de Marta Montaner. ¿En qué está eso?

EN —Nosotros vamos a ir presentando a mucha gente que se va a ir adhiriendo. En la medida que sea necesario, lo vamos a ir dando a luz. Así como ahora se supo que al escribano Stirling lo llevamos para asesorarnos, aunque hace mucho tiempo que está ayudándonos. El doctor Barrera hace tiempo que es amigo y que está ayudándonos en esta causa, porque cree en ella. Y bueno, bienvenidos sean todos aquellos que se quieren sumar a esto, nosotros tenemos la puerta abierta para todos.

EC —¿Confirma lo de Bianchi?

EN —Le vuelvo a decir: todos aquellos que quieran venir, serán bienvenidos.

EC —¿Puede mencionar algún otro nombre?

EN —En el momento que sea necesario lo vamos a ir presentando, creo que por ahora no es necesario, estamos trabajando bien. ¿Cuál es la necesidad de presentar otro nombre? Lo que sí le digo es que hay muchos nombres, vamos teniendo asesores en todas las materias -economía, salud, trabajo, relaciones exteriores…-, es gente que se va sumando naturalmente porque cree en esto. Bienvenida sea.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *