EnPerspectiva.uy

Entrevista central, viernes 20 de mayo: Edgardo Novick

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EC —Teniendo en cuenta esas diferencias que usted hace entre Vázquez y Mujica, me queda por preguntarle: ¿Tiene con Vázquez un canal de comunicación, una amistad, contacto?

EN —La primera vez que lo vi fue en la primera reunión, que fue sobre petróleo, y las únicas veces que lo vi y hablé fue en esas reuniones.

EC —Se lo pregunto, entre otras cosas, porque hay amigos en común, eso siempre aparece, por lo menos en la especulación. Juan Salgado, es socio suyo en el Nuevocentro Shopping, etcétera, y es amigo y asesor de Vázquez. ¿Eso no juega de laguna manera?

EN —Yo tengo muchos amigos. Nunca hablé con Vázquez, excepto en estas reuniones.

***

EC —Edgardo Novick nació en el año 1956. Tiene cuatro hijos: Bernardo, Victoria, y los jugadores de fútbol de Peñarol, Marcel y Hernán. ¿Uno de ellos lo dejó ronco el domingo?

EN —Sí. Los dos, ¿no? Porque el primer gol también vino por el centro de Hernán.

EC —¿Ya recuperó la voz?

EN —Sí, por suerte sí. Fue una emoción.

EC —Es político y empresario, y tuvo su trayecto en el entorno de la política antes de su etapa como candidato a la Intendencia de Montevideo. Recordemos: fue jefe de campaña de Jorge Batlle en el año 1999. Pero eso no lo llevó a ocupar posiciones de gobierno…

EN —No, yo tenía que trabajar, mis hijos eran chicos, me gustaba el marketing político. Quería dar una mano, pensamos que las ideas de Batlle eran las mejores. También ayudamos a [Luis Alberto] Lacalle en su campaña de 2009 aportando ideas de comunicación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *