
***
EC —Alguien de la audiencia pregunta si el aceite tiene efectos secundarios.
AB —En absoluto. De todos modos, el médico tratante lo puede ir evaluando. Pero no tiene. Yo personalmente tomo todos los días.
EC —¿Usted mismo lo consume?
AB —Hay que probar, como […].
EC —Pero no porque lo necesite.
AB —No, no lo necesito, pero no me hace mal.
EC —Alguien pregunta cuál es el tiempo de duración del producto, cómo debe conservarse.
AB —Se conserva a temperatura ambiente y no pierde ni la estabilidad ni la concentración. Los productos caseros que se hacen por ahí o los que vienen importados se fabrican con aceite de oliva u otro aceite, nosotros importamos de Alemania un aceite de grado médico que mantiene la estabilidad en el tiempo.
EC —¿Quedó algo por mencionar? De nuestro lado estamos prontos. Usted, como impulsor de esta iniciativa, ¿entiende que faltó algo?
AB —No. Simplemente un comentario: las farmacias lo han aceptado de buen grado y el cuerpo médico por supuesto también. Hay médicos que todavía no han estudiado el tema, porque los médicos nos pasamos estudiando para algunas aplicaciones, pero las farmacias tienen la total tranquilidad porque es un medicamento registrado por el MSP. No es lo mismo que lo que se vendía antes, que es droga. Cualquier farmacia puede vender esto y no va a tener ningún tipo de persecución, ya que es un medicamento como puede ser un antibiótico, un antihipertensivo o lo que quiera. Se venden en farmacias opiáceos que están registrados, como la morfina; cuando me operaron de la rodilla tenía una bomba de morfina y cada vez que tenía dolor me aplicaba. Eso es una droga pesada. Esto no es droga, es un aceite medicinal desde su nacimiento.
Video de la entrevista" rel="noopener" target="_blank">Video de la entrevista
***
***
Transcripción: María Lila Ltaif









