EnPerspectiva.uy

Entrevista central, viernes 23 de junio: Isabel Peña

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EC —Isabel Peña es modista y diseñadora. ¿Esa es su ocupación desde siempre y hoy todavía?

IP —Desde siempre.

EC —La emocionó lo que estamos escuchando…

IP —Sí, el tango de Rampla.

EC —Más temprano escuchábamos el himno de Rampla, y este es un tango. ¿Cómo juegan con las dos músicas?

IP —Está todo bueno con las marchas, pero el tango de Rampla es… te emociona, sí. Nombra al Indio Arispe… yo qué sé…

RA —En términos generales, ¿qué significa Rampla para el Cerro? ¿Y cómo se vive esa rivalidad con el Club Atlético Cerro, a pocas cuadras de distancia?

IP —La rivalidad obvio que existe, pero se puede convivir perfectamente, porque son familias muy viejas de Rampla. Ahora ha cambiado mucho, pero antes las familias se juntaban igual, de Rampla, de Cerro, en un clásico, sin ningún problema.

RA —Es un barrio que de por sí lo vive muy intensamente.

IP —Ah, lo vive intensamente. Nosotros, por ejemplo, la gente de Rampla, ni te digo antes de un clásico, pero de cualquier manera los chiquilines hacen las banderas en la sede, tienen los tambores. La hinchada de Rampla va para adelante con todo, sinceramente se hace sentir. Y esa barra que está atrás del arco… impresionante, que además lloran. La verdad, lloran, sí, por Rampla lloran, lo sienten mucho.

EC —El club fue noticia hace poco por otro asunto: la violencia. Tuvo que pasar por dos hechos de violencia en los últimos meses, el primero durante un partido de tercera en el que un funcionario que se encontraba junto al técnico de primera, el Ronco López, fue herido de bala. Ocurrió después de que Cerro ganara el clásico de primera división.

IP —Al revés, Rampla ganó.

EC —Perdón, sí. En esa ocasión no se hizo una denuncia, Cerro tampoco. La justicia actuó de oficio y entre los testigos que fueron a declarar ninguno reconoció a nadie. Hasta ahora el responsable no ha aparecido. ¿Qué ocurrió?

IP —No puedo decirlo porque tampoco estaba presente y el tiro fue por la espalda. De pronto disparó y no pudieron verlo… No sé, eso va a seguir de oficio.

RA —¿Hay cierto temor a represalias porque todo el mundo se conoce en el Cerro? Llama la atención que nadie lo haya denunciado, nadie comenta quién puede ser el responsable.

IP —Claro, en estos hechos a veces está el temor a la represalia y un poco para calmar las aguas también. Pero luego se suscita otro hecho que no sé si está relacionado, simplemente digo que pasó algo que pudo haber sido fatal también, porque en la sede hay gente.

Comentarios

Noticias Relacionadas