
NB —Las empresas de la cámara están comprometidas a generar ese trabajo.
SM —Con IBM Uruguay estamos trabajando para la inclusión de personas trans. Tenemos que ver los detalles, ajustar condiciones y tal, pero pasa por políticas específicas para la inclusión de personas trans en su planta laboral, entre otras.
RA —Hoy va a tener lugar la Marcha de la Diversidad. ¿En qué medida esto ha ayudado a abordar lo que tiene que ver con la comunidad LGBT?
SM —La Marcha de la Diversidad es un espejo muy potente. Hace 20 años no era una marcha, era una concentración en la que había 15 personas con bufandas y pasamontañas para no ser reconocidas, y hoy se estima que irán 50.000 personas. Por supuesto no son 50.000 personas LGBT, sino que van 50.000 personas a festejar la diversidad, porque la marcha involucra no solamente a la comunidad LGBT sino también a otras minorías. De hecho siempre hay una consigna y la de este año es la no discriminación, la no violencia y no ser indiferente cuando uno ve episodios de violencia o de discriminación, porque eso es lo que la fomenta y promueve.
***
Transcripción: María Lila Ltaif









