EnPerspectiva.uy

Entrevista, miércoles 21 de marzo: Daniel Martínez

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EC —Pero el implícito era que usted va a ser precandidato.

DM —No, no, no, todavía no, yo no tomé ninguna decisión. Como ser posible, de repente es posible, pero…

EC —Todo el mundo lo da como un hecho.

DM —Y está bien, yo no dije que no, a veces las situaciones llevan… Hay gente que dice “es el objetivo de mi vida”, sea por familia o no sé por qué entiende… Está todo bien, el objetivo de mi vida de los 8 años en adelante era ser ingeniero y hacer tecnología, e hice las dos cosas, fui ingeniero y tuve la suerte de desarrollar cosas diferentes, innovadoras, emprendedoras en el Uruguay en el área tecnológica.

EC —El sueño ya está cumplido.

DM —El sentido lo tengo. Después la vida te va llevando a cosas… de la misma forma que en la vida de la tecnología o de la empresa las cosas diferentes me generaron adrenalina y me tiraron al agua, de repente puede pasar. Pero no es que yo diga “lo tengo decidido”, uno viene mirando, viendo, escuchando…

EC —¿Y cuándo toma la decisión?

DM —Y yo qué sé…

EC —¿Después del Mundial, como están diciendo casi todos?

DM —¡Está bueno eso!

EC —Es una forma de patear para delante.

DM —Está bien, está bueno, hay que esperar el Mundial. De acuerdo a cómo jueguen Cavanni y Suárez decido; perdón, Arrascaeta, Maxi Pereira, los 10 que nacieron en Defensor de esta selección. Ya paso la noticia: hay 10 que empezaron jugando en Defensor, aunque sea en sus inferiores.

EC —Esa es la otra camiseta. Entonces por ahora no.

DM —No, por ahora tranquilo.

EC —Hay una cantidad de nombres dando vueltas como posibles candidatos en el FA.

DM —Bárbaro.

EC —Está el suyo, está el de José Mujica, está el de Danilo Astori, después están Carolina Cosse, Mario Bergara, Yamandú Orsi, Ernesto Murro, Constanza Moreira…

DM —El Boca Andrade.

EC —Óscar Andrade, del Partido Comunista. ¡Es una cantidad enorme!

DM —Está bárbaro, está bien.

EC —¿Cómo observa ese espectro?

DM —Yo qué sé, bien, me parece bien que la gente vaya manejando nombres y que vaya pudiendo optar. El FA es la alianza de los diversos, no creo que sea bueno que tengamos… aparte creo que la época de los Seregni, los Tabaré Vázquez, esos líderes absolutamente incuestionables, ya pasó. Y hay opciones, la gente va manejando nombres.

EC —Pero impresiona la cantidad que hay.

DM —Algunos los ha tirado más la prensa, otros surgieron a partir de su decisión de ser candidatos, hay diversas realidades. Otros tal vez más espontáneamente.

EC —¿Cómo observa el hecho de que en esa lista figuren todavía Mujica y Astori?

DM —Bien.

EC —¿Cómo que “bien”? No es obvio que “bien”.

DM —No, pero yo respeto.

EC —Son hombres muy veteranos, está en juego la demanda de renovación…

DM —Yo creo en la renovación generacional, pero eso no invalida el respeto y el sentir que tienen todo el derecho del mundo a pensar que pueden ser candidatos todavía, que tienen algo para aportar al país. Yo en cierto momento voy a decir “dejo la política, me corro y doy una mano”. Lo tengo decidido, pero porque es lo que siempre pensé y lo que creo en lo personal. Pero es una posición personal, yo no puedo pretender imponerle a otra gente, y más con la trayectoria y lo que ha significado para el país y para el FA en particular…

Comentarios