
EC —Con lo cual obviamente busca acercar a esos frentistas desilusionados.
PM —Es que no podemos negarlo.
EC —Entonces ahora viene la pregunta cantada. Porque con este planteo que usted está construyendo, con este PI ensanchado con esas incorporaciones, con esas dos alas, supongo que confía o buscará ser la primera fuerza de la oposición en las elecciones nacionales de octubre.
PM —Ese es el planteo, así vamos a ir a la campaña.
EC —Probablemente el FA sea la fuerza más votada, pero no gane en la primera vuelta. El tema es cuál es la segunda fuerza más votada.
PM —Cuál es la alternativa. Esa es la lucha que vamos a dar de aquí al año que viene.
EC —Ustedes quieren que ese PI más amplio le gane al PN, le gane al PC, y sea la fuerza de referencia de la oposición que pase al balotaje. Eso es lo que usted está buscando. Bárbaro. ¿Y si no es?
PM —Veremos.
EC —¿Y si es el PN la primera fuerza de la oposición que va al balotaje?
PM —De aquí a allá, nuestro objetivo es estar. Y eso implica competir sanamente, sin estridencia, creo que un desafío que tenemos es hacer una campaña electoral por lo alto, todo el sistema político. Porque veo riesgos de barro, de mucho fango, de mucha cosa. Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo por mantener la altura y mantener un debate como debe ser. Y después veremos. Nosotros queremos cambiar lo que hoy existe, eso es una realidad.
EC —En la última elección el PI no se pronunció.
PM —De acuerdo.
EC —¿Esta vez?
PM —En esta vamos a tratar de estar en la segunda vuelta. Y después hablamos, y hablaremos en su momento. Creo que hay que construir coaliciones, no va a haber otra. Y está bueno además, creo que la lógica de coaliciones sanamente es una buena lógica.
EC —Pero usted no dice desde ya que en esa hipótesis van a estar con la oposición.
PM —Decimos que somos el mejor cambio posible. Ese es el planteo que tenemos que disputar.
***
***
Transcripción: María Lila Ltaif









