El economista Ernesto Talvi finalmente se incorporó a la campaña electoral con un sector nuevo: Ciudadanos. Explica por qué no invitó a los otros referentes colorados a su acto de lanzamiento, cuál fue la importancia de Jorge Batlle en su decisión de entrar en la política y por qué se define como liberal, progresista e internacionalista
Después de varios meses de expectativa el economista Ernesto Talvi lanzó el martes su precandidatura presidencial por el nuevo sector Ciudadanos, dentro del Partido Colorado.
El ex director académico de Ceres se suma a los precandidatos ya definidos en su partido: el diputado Fernando Amado, de Orejanos; el senador José Amorín, de Uruguay Batllistas; y a quien promueva el sector Batllistas, aglutinado alrededor de la figura del expresidente Julio María Sanguinetti, que aún no definió candidato.
En su discurso, Talvi manejó algunos conceptos sobre la situación del país y sobre la orientación de su espacio político. Fue así que definió a su movimiento como liberal, progresista e internacionalista. ¿Cuáles serán sus primeros pasos como precandidato? ¿Qué iniciativas promoverá?