La agencia Cámara TBWA logra un hito en la historia de la publicidad uruguaya, coronándose con un León de Plata en Cannes Lions, el festival de publicidad más prestigioso del mundo, donde se premian las grandes ideas creativas de todo el planeta.
En esta oportunidad la pieza galardonada fue la AUF Equality Cup (Copa Sin Género) en la categoría Glass, una idea en equipo con la Asociación Uruguaya de Fútbol y McDonald´s Uruguay. Una idea disruptiva con un claro propósito: la igualdad de género en el fútbol.
El Glass Lion, uno de los premios más importantes del prestigioso festival Cannes Lions, celebra y valora el trabajo publicitario que aborda de manera implícita o explícita cuestiones de desigualdad o prejuicio de género, a través de una representación consciente y reflexiva del género en sus mensajes. Las entradas que ganan en esta categoría, demuestran ideas que tienen como objetivo cambiar el mundo, aportando un impacto positivo en la desigualdad, el desequilibrio o la injusticia de género arraigados en nuestra sociedad.
Además, el trabajo premiado debe ilustrar cómo aborda, destaca o corrige los problemas de representación de género existentes, generando conciencia y promoviendo la igualdad de género tanto en el ámbito de la publicidad como más allá. En esta ocasión se inscribieron 162 piezas de todo el globo, donde apenas 21 fueron finalistas.
Cabe destacar que esta pieza también fue finalista entre 543 ideas en la categoría Sports (Género e Inclusión), otro gran logro para la agencia en la edición número 70 del festival.
Este premio para la AUF Equality Cup se suma a los obtenidos el año pasado en el Ojo de Iberoamérica (Bronce en Sports, Bronce en Sustentable, Idea país de Uruguay) y a las dos grandes campanas (Relaciones Públicas y Desarrollo Sostenible) en las Campana de Oro 2023.
Pero sobre todo es un reconocimiento al esfuerzo en el día a día y el compromiso por las ideas del equipo de la agencia, fundada hace 35 años por Emir Cámara.
Marcelo Debernardi y Santiago Cámara, Directores de Cámara TBWA comentaron:
“Es un orgullo inmenso para la agencia este logro, es una idea que trabajamos mucho en cada arista del proceso que duró 2 años y medio, la cual tiene un propósito que nos indica el camino que debemos transitar como comunicadores y el poder de cambio de la comunicación. Quiero felicitar a cada una de las personas que forman parte de la agencia Cámara TBWA, a McDonald´s Uruguay por su compromiso y la AUF por permitirnos compartir este proyecto, Cannes es la frutilla de la torta a un proyecto que nos sigue emocionando”.
También dieron sus palabras Paula Espasandín – Jefa de Comunicaciones Arcos Dorados Uruguay:
“Arcos Dorados Uruguay es un jugador fundamental de este gran equipo como sponsor oficial de la Copa Uruguay Sin Género cuya idea está alineada con los valores de inclusión e igualdad de género en los que Arcos Dorados trabaja día a día.”
Verónica Meeuwes – Gerente de Marketing Arcos Dorados Uruguay
“Estamos más que felices con este reconocimiento, es un orgullo para nosotros el haber sido parte de la Copa AUF Sin Género, que se alinea con nuestros valores y es hacia donde estamos yendo junto con las diferentes comisiones de género, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena a una mejor sociedad en algo que nos interpela tanto como lo es el fútbol en Uruguay. Agradecida a todas las partes involucradas y especialmente al equipo de profesionales de la agencia Cámara/TBWA por desafiarnos para llevar adelante esta idea disruptiva y alcanzar juntos este premio.”
Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol
“La Copa AUF Sin Género (AUF Equality Cup) nos llena de orgullo y nos pone el horizonte de hacia dónde debemos ir como sociedad y el rol que ocupa el fútbol en nuestro país. Ojalá que otras federaciones del mundo se sumen a la iniciativa, y podamos paso a paso ir hacia el fútbol que todos soñamos, trabajando en conjunto y apoyando más iniciativas como ésta”.
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