

Con una fiesta en la sede de Agencia, Publicis Groupe Uruguay celebró sus 70 años.
La historia del Grupo de Comunicación nació el 1° de agosto de 1955, cuando Luis Caponi y Raúl Barbero abrieron las puertas de Impetu Publicidad, una de las Agencias más importantes de la historia publicitaria uruguaya.

Desde sus inicios, Impetu fue una Agencia vanguardista, siendo protagonista en el surgimiento de la televisión uruguaya. Con el paso de los años, el liderazgo de la Agencia se fue consolidando, habiendo sido la encargada de producir junto a los canales privados las primeras trasmisiones en vivo de los Mundiales en 1970, así como el lanzamiento de la TV Cable en 1995.

A partir del año 2001, Impetu se asoció a la red Publicis, el grupo de mayor crecimiento en el mundo. Con Publicis no solo llegaron nuevos clientes internacionales, llegó también la digitalización de la Agencia y el crecimiento de nuevas unidades especializadas como Zenith Uruguay, Performics, Publicis PR, Connexion y Digitas que se sumaron a Publicis Impetu para conformar hoy un grupo de comunicación con más de 120 colaboradores.


Aquella Agencia que nació antes de la TV hoy es la más premiada en la historia de la Campana de Oro, la más premiada en la historia de Effie Uruguay (con 9 Grandes Effies) y ganó el Primer León de Oro en Cannes de la historia publicitaria uruguaya, entre muchos otros premios en Uruguay y el Mundo.


Publicis Groupe ha crecido dentro y fuera de fronteras, realizando campañas para diversos países. Actualmente trabaja, entre otros clientes internacionales, para Tigo Paraguay y Bolivia, habiendo ganado recientemente el Gran Effie Bolivia por su campaña Terapia de Planes.
***









