Hace muchos años que el Marketing ha sabido escuchar, observar, entender y cuidar al cliente externo de una organización. Hace algún tiempo que Recursos Humanos va adoptando algunos aprendizajes del marketing al cliente interno.
Por eso, es hora de aplicar los conocimientos de un área a otra. De aplicar todo lo que sabemos del cliente externo, al cliente interno. A la experiencia empleado. De una forma organizada y procedimental. De la mejor manera para ambas disciplinas. Y desde luego de la mejor manera para la organización.
Por eso, desde el Observatorio de Love Brand Employer queremos ahondar y cruzar esos conocimientos. Porque el área de Recursos Humanos se beneficia de muchos aprendizajes. El área de Marketing se beneficia de muchos embajadores que son los que crean cada día la marca y la reputación. Y la organización se beneficia de que dos áreas tan necesarias y complementarias construyan de manera conjunta.
Por eso analizamos el Customer Journey del empleado, la Experiencia del Cliente Interno, analizamos el proceso de atracción, de reclutamiento, de fidelización y de desvinculación de una organización desde el punto de vista de lo que cada paso comunica y cuenta de nuestra cultura organizativa. Por eso estamos aprendiendo, con las mejores organizaciones, la manera de hacerlo de la forma más efectiva, independientemente del sector, la actividad o el tamaño de la empresa.
Transitar este camino es asegurarnos una organización que cuida al cliente externo y al interno. Aseguramos que construimos una organización más sostenible en el tiempo.
Compartir el conocimiento que estamos adquiriendo en cómo desarrollar ese camino, compartir conocimientos y cómo diseñar ese camino para crear una organización con un mensaje común, integrado y hacerlo aplicable a todas las organizaciones, es nuestra labor desde el Observatorio de Love Brand Employer.
Fecha: martes, 7 de junio de 2022.
Locación: Ball Room de Radisson Montevideo – Plaza Independencia 759.
Por más información e inscripciones: [email protected]
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