

El 11 de noviembre, en la Sala Teatro Movie Montevideo, se presentó Mucho + Cerca: el desafío de encantar clientes, el nuevo libro de Álvaro Pérez Fernández, que invita a las organizaciones a pasar del discurso a la acción en su propósito de poner al cliente verdaderamente en el centro. Con más de 500 participantes, el evento marcó el lanzamiento del tercer título de la serie “+” de Xⁿ, que comenzó con No+ Pálidas de Enrique Baliño y continuó con Algo + Grande de Gonzalo Noya.

Con más de 50.000 ejemplares vendidos entre sus dos primeros títulos, esta colección se consolidó como una referencia regional en temas estratégicos de desarrollo organizacional.

Un modelo para pasar de “satisfacer” a “encantar”
Basado en años de trabajo junto a decenas de organizaciones, Mucho + Cerca propone un marco práctico y aplicable para construir organizaciones que encanten a sus clientes.
El modelo —denominado 5 estrellas— sintetiza las cinco dimensiones esenciales para lograrlo: una imagen de marca clara y consistente, una propuesta de valor efectiva y distintiva, una entrega eficaz y sistemática, una cultura organizacional sólida y alineada y una comprensión profunda del cliente.
El autor subraya que la clave no está solo en satisfacer, sino en exceder las expectativas de forma consistente, generando una conexión emocional entre cada miembro de la organización y el cliente.
“No importa si tu negocio es B2B o B2C, siempre es H2H: de humano a humano. Se trata de generar conexión entre personas”, enfatiza Pérez Fernández.

Más que un libro, un movimiento
En Xⁿ insisten en un concepto fundamental: vivimos en una sociedad de organizaciones, y son ellas las que satisfacen nuestras necesidades, impulsando el bienestar y el desarrollo de los países.
“Si una sociedad quiere mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, tiene que mejorar la calidad de sus organizaciones todas”, explican desde la consultora.
Mucho + Cerca refleja la convicción de que la excelencia no es un lujo: es la única manera de competir globalmente, atraer innovación y construir países donde el talento quiera quedarse y crecer.
Cada interacción cuenta. Cada contacto puede reforzar o debilitar la confianza en un país y en su gente, sostienen desde Xⁿ.

Un llamado a líderes y equipos
Este libro es una invitación a líderes y equipos a revisar sus prácticas, desafiar sus estándares y apostar a organizaciones donde el cliente sea, de verdad, la persona más importante de la organización.
Porque al final del día, encantar clientes no es un objetivo táctico: es el camino hacia un futuro más próspero, más competitivo y más humano para nuestras organizaciones y nuestros países.









