En el marco de una relación sostenida en el tiempo, en el anfiteatro central del Centro Hospitalario, “Dr. Mario Gajer”, Conaprole lanzó la campaña que tiene el objetivo de brindar wifi libre, a través de ANTEL, e instalar
una TV-Led con conexión y contenidos infantiles en cada sala del Hospital.
Ricardo Ayestarán, presidente del Centro Hospitalario Pereira Rossell, comenzó la ceremonia agradeciendo el esfuerzo de Conaprole. “Al hablar de televisiones puede parecer algo superficial, pero no lo es”, dijo el jerarca, que calificó a estas obras como una forma de humanizar el hospital. Además, mencionó que la implementación de medidas similares había llevado a una reducción del 50% en el uso de anestesia en los pacientes pequeños para ciertos procesos.
Por su parte, Gabriel Valdés, CEO de Conaprole, hizo hincapié en la importancia del Pereira Rossell, como institución histórica, y compartió la alegría de acompañar a los uruguayos más jóvenes en momentos no tan sencillos. "Esta obra va de la mano con nuestra campaña ‘Primero lo primero’, donde buscamos comunicar la importancia de los productos lácteos, más aun en las etapas más tempranas de la vida; primero lo natural, la calidad, ser sustentable, la hidratación, el calcio y la energía junto a los nutrientes únicos de la leche. Todo esto lleva a ‘primero la salud’. Por eso, en este caso: primero los niños con su salud, contención y felicidad" aseguró.
Esta acción, que busca mejorar la atención y los servicios que día a día se les brinda a niños, niñas y adolescentes de nuestro país, surgió como una necesidad manifestada por el Pereira Rossell. Ante esta realidad, y con la convicción de acompañar a todos los uruguayos desde las primeras generaciones, Conaprole se comprometió a concretar un sistema de infoentretenimiento y cobertura wifi, en dos etapas:
- Etapa 1: Canalización y acondicionamiento para la entrada de cableado, que permite la instalación y conexión por internet de tipo wifi en los seis pisos del hospital.
- Etapa 2: Avanzar con la instalación de 90 TV-Led entre habitaciones y salas de espera
Ya se concretó la instalación de más una tercera parte de los televisores -en los seis pisos con los que cuenta el Centro Hospitalario Pereira Rossell- y se continuará avanzando hasta completar la instalación a fines de noviembre.
De esta forma, los niños, niñas y adolescentes que se atiendan en el Centro Hospitalario no sólo podrán disfrutar de contenidos infantiles y de entretenimiento, sino que además podrán continuar utilizando recursos educativos en línea las 24 horas del día. Este logro también significa un avance para la intercomunicación de todos los usuarios del hospital, médicos y personal, además de familias.
“Hace casi nueve décadas que Conaprole forma parte de la vida de todos los uruguayos, desde la primera infancia. Desde ese lugar, el compromiso siempre ha sido crecer con valores de solidaridad y pensando
siempre en las futuras generaciones”, mencionó Valdés.
Esta campaña significa un paso muy importante y un hito en la historia de un vínculo de apoyo y solidaridad que Conaprole mantiene con el Pereira Rossell, desde hace muchos años, y que espera continuar fomentando de cara al futuro, para contribuir a la mejora en la calidad de vida de todos los uruguayos.
***