El jueves 19 de octubre en Hyatt Centric, y con más de 200 participantes se llevó adelante la primera edición de "Inspira Talks" by Grupo Punto. Un encuentro para dialogar sobre la Inteligencia Artificial Generativa junto a líderes de la industria.
Grupo Punto es un grupo de empresas de comunicación y tecnología, compuesto por Ogilvy, From, Fan, y recientemente Longdata. A lo largo de la historia, se ha destacado por ser un socio estratégico en el crecimiento del negocio de sus clientes, adoptando una visión holística de la comunicación y el mercado.
"Inspira Talks" es una manifestación de esta visión, diseñada para aportar conocimiento y perspectivas valiosas. Durante este ciclo de charlas, líderes de diferentes campos irán compartiendo sus visiones creando un espacio de reflexión e intercambio sobre la evolución de la comunicación y sus dinámicas de trabajo.
La primera edición contó con la presencia de líderes en sus campos profesionales; Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, Enrique Baliño, socio fundador de Xn Partners, Pablo Marqués, Presidente de Grupo Punto y Cecilia Bonino en el rol de moderadora. Los speakers dialogaron sobre la Inteligencia Artificial Generativa, las oportunidades que ofrece, cómo utilizar estas herramientas y sobre el impacto que genera esta nueva revolución digital, tanto en el mercado, como en nuestras vidas.
Cada orador –desde su expertise– profundizó sobre la temática e invitó a cada uno de los participantes a reflexionar e inspirarse. Para dar inicio a la discusión, Pablo Marqués enfatizó en la importancia de las experiencias y del high-touch en un contexto en el que todos hablan tanto del high-tech. Nicolás Jodal se centró en los fundamentos de la Inteligencia Artificial Generativa, definiéndola, rastreando su evolución y resaltando sus principales ventajas. Por su parte, Enrique Baliño destacó nuestra posición frente a esta tecnología, subrayando la importancia de abordarla como equipos y líderes, y la necesidad de comprender sus posibilidades para aprovechar al máximo su potencial.
De esta forma, con la presencia de colegas, amigos y clientes, se vivió una jornada distendida y coloquial, pero llena de innovación y tecnología. Una iniciativa repleta de nuevos pensamientos, frases y aprendizajes para aplicar en el día a día de quienes hacen de la comunicación, un campo profesional moderno y desafiante.
Esta primera edición marca el inicio de una serie de conversaciones que situarán a la tecnología y la innovación en el centro de la discusión. Para mantenerse informado sobre las futuras ediciones de "Inspira Talks," recomendamos seguir las redes sociales de Grupo Punto.
***