El domingo 3 de diciembre a partir de las 19:00 hs el Hotel Nirvana se vistió, una vez más, de fiesta. Ese día se recibieron en las instalaciones del hotel a autoridades nacionales, departamentales y a muchos clientes y amigos, para festejar los primeros 80 años de ese lugar único.
La celebración -en la que el locutor Alejandro Weinstein ofició de maestro de ceremonias-, comenzó con unas breves palabras del Sr. Armando Chaquiriand, quien inmediatamente le cedió la palabra a la Dra. Virginia Chaquiriand, quien hoy lidera la gestión de la empresa.
En un emotivo discurso, la Dra Chaquiriand agradeció a todos quienes con su esfuerzo, cariño y dedicación han logrado y logran que Hotel Nirvana siga tan vigente como el primer día. Funcionarios, clientes y proveedores fueron reconocidos en sus palabras e hizo particular foco en las acciones de sustentabilidad que se han implementado en el Hotel. Destacó, además, que esas acciones no son el resultado de adoptar un discurso “de moda” sino que son parte del adn de la organización, formando parte estructural de la gestión desde hace varias décadas.
En una línea similar, se destacaron las obras físicas y las acciones que en el hotel se han realizado para hacerlo cada vez más accesible a todas las personas con algún tipo de dificultad, por ejemplo, motora. La incorporación de rampas, el ajuste de la caminería, la adaptación de habitaciones y un ascensor de acceso a la piscina para quienes deben trasladarse en silla de ruedas, son algunas de los avances en accesibilidad que ha hecho el hotel en los últimos años.
Como hilo conductor de sus palabras, la ejecutiva utilizó el concepto de familia para referirse tanto a la gestión empresarial como, sobre todo, al espíritu que reina en forma permanente en el Hotel, donde las familias-clientes aportan su cuota parte.
Paso seguido se proyectó un emotivo video conmemorativo de los 80 años, donde con imágenes del hotel en la actualidad y en sus orígenes, se hizo referencia a la historia, al presente y al futuro del Hotel.
La proyección del video conmemorativo dio paso a palabras del Intentendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, quien recordando anécdotas y vivencias en el Hotel, lo reconoció también como: “uno de los mejores hoteles del Uruguay, sino el mejor”. Cerrando su participación protocolar en el evento, el Intendente entregó a las autoridades del hotel una placa conmemorativa y luego permaneció en el evento compartiendo con otras autoridades y los invitados.
No faltó también el reconocimiento por parte de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (ARHU) que, representada por el Sr. Juan Martínez, entregó una placa de reconocimiento al Hotel por sus 80 años y por su rol fundamental como miembro de la asociación.
El evento continuó con un brindis donde los invitados, familiares y autoridades pudieron degustar la reconocida gastronomía del Hotel que tuvo como estrellas destacadas a una gran paella y también una gran variedad de postres y tortas.
Este emotivo evento fue una ocasión más para reafirmar la vigencia y el protagonismo del Hotel Nirvana como un representante importante de la industria hotelera nacional. Estos primeros 80 años lo validan como tal y dejan en evidencia que una gestión responsable, de vanguardia y que repara en cada detalle, lo confirman cada día como un verdadero mundo aparte.
***