Gente y Empresas

Universidad ORT inauguró Cátedra Mauricio Levitin

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cátedra “Mauricio Levitin” de Educación Ejecutiva de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, fue inaugurada en forma reciente, oportunidad en la que se rindió homenaje y reconoció la trayectoria profesional del destacado empresario compatriota, y su contribución social y ciudadana.

Entre los varios invitados fue destacada la presencia de familiares directos de Mauricio Levitin, en especial, su señora esposa, Olga Safra.

El objetivo de la Cátedra es generar oportunidades de actualización profesional para personas que ocupan empleos en procesos de rápida transformación tecnológica y que, por lo tanto, requieren adaptarse a las nuevas formas de ejercicio de su profesión o acceder a nuevos cargos.

Para ello, será utilizada tecnología informática de punta, permitiendo la participación interactiva desde todo el territorio nacional.

Al emotivo encuentro –desarrollado en el Hemiciclo del Campus Pocitos de la Universidad ORT, de Bulevar España 2633- acudieron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, la sub secretaria Ana Ribeiro, y
demás autoridades, en el marco de una actividad que fue cerrada por el conferencista internacional Santiago Bilinkis, quien abordó temas vinculados a la transformación digital.

“Fue inaugurada la denominación de un Hemiciclo que incorpora tecnología innovadora, y a su vez, la creación de un espacio académico para responder a los desafíos de la formación ejecutiva, en términos de transformación digital”, dijo a Radiomundo y En Perspectiva, el Dr. Gastón L. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay.

“La transformación digital tiene como una de sus claves, el trabajo sobre nuestra propia resistencia al cambio”, afirmó el emprendedor, tecnólogo y conferencista argentino, Santiago Bilinkis, para quien no se trata de un fenómeno tecnológico, sino básicamente cultural.

 

Cobertura de Gustavo Pérez Berreuta

***

Comentarios