

El Directorio de UTE, presidido por Andrea Cabrera Russi, inaugura obras de Electrificación Rural que permiten la conexión a la energía eléctrica a través del Sistema Interconectado Nacional a 10 familias y a la Escuela Pública Rural N° 30.

El evento contará con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi, la ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Fernanda Cardona, autoridades nacionales y departamentales, integrantes del cuerpo gerencial de UTE junto a funcionarios de la empresa, niñas, niños y vecinas y vecinos del lugar.
En reuniones con UTE, vecinas y vecinos buscaron diversas alternativas para lograr la viabilidad de la conexión a la red eléctrica tradicional y finalmente se logró ejecutar el proyecto exitosamente, en el marco del convenio de UTE con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El tendido eléctrico de Línea de media tensión Monofásica comprendió unos 12,7 kilómetros y la inversión total ascendió a $ 10.165.000, en concepto de materiales y montaje.

Desde sus orígenes, con una temprana visión solidaria de la organización social en nuestro país, UTE es motor de desarrollo y soberanía, generadora y proveedora de energía, además de elemento clave para la gestión de Políticas Públicas. Es también impulsora del desarrollo económico, social y ambiental, y garante de acceso a la energía eléctrica de forma equitativa, algo que constituye un derecho humano fundamental.


La energía eléctrica que llega al interior profundo de nuestro país posibilita un cambio de vida radical en sus habitantes, permitiendo el establecimiento, la permanencia y el arraigo en sus tierras.
Sin embargo, a partir del natural crecimiento vegetativo de nuestra población, ello traerá consigo el desafío permanente de nuevas solicitudes de conexión, que UTE logrará cumplir, a partir de un enfoque integral que contempla la gestión energética como un derecho social básico Avanzando con energía.









