Emoíndice es un indicador que permite saber cuál es el estado de ánimo de los uruguayos en tiempo real, basado en un análisis del uso público de emoticones en Twitter.
Este año Movistar lanzó una original campaña para dar a conocer todos los beneficios que brinda a sus clientes durante 2017, que habla de la creación del departamento de emoticones de Movistar, que son quienes acompañan a los clientes en su día a día.
Los emoticones se han convertido en el lenguaje universal de las redes sociales, que las personas usan para expresar constantemente lo que sienten. En este marco, Movistar desarrolló el Emoíndice para contarles a todos los uruguayos cuál es el sentimiento general del país a lo largo de cada jornada. La información surge al analizar una muestra de datos geolocalizada, obtenida mediante la API de Twitter, que permite visualizar cuál es el emoticón más utilizado por los uruguayos en tiempo real. Este indicador permite observar cambios en las tendencias del uso de emoticones, especialmente cuando ocurre un hecho social o cultural, como un partido de la selección, por ejemplo.
Para saber cómo se sienten los uruguayos se puede ingresar al sitio emoindice.movistar.com.uy y chequear cuál es el emoticón más usado.
Con esta iniciativa, Movistar sigue acercándose a la comunidad con ideas innovadoras y divertidas.
***