En honor al uruguayo Prudencio Miguel Reyes, consagrado como el primer hincha del fútbol mundial, Nissan Uruguay lanzó un emocionante desafío para los aficionados locales al deporte nacional, que tendrán la posibilidad de viajar a la final de la UEFA Champions League, que se disputará en Cardiff, Gales.
La historia señala que en los inicios del fútbol en Uruguay, Reyes, ayudante de campo y encargado de mantener las pelotas infladas para cada encuentro, solía animar a su equipo de una forma muy entusiasta, a diferencia de lo acostumbrado en la época. Desde entonces el término “hincha”, que hasta el momento significaba “inflador”, pasó a utilizarse en referencia a quien alienta a un cuadro de fútbol, siendo el conjunto de ellos, la “hinchada”.
La propuesta de Nissan, denominada School of Excitement, está dirigida a todas las personas mayores de edad que sientan una ferviente pasión por el fútbol, al punto de vibrar el deporte como verdaderos hinchas, y quieran vivir de cerca la final de una de las competencias más importantes del mundo. La acción se enmarca en una campaña que la marca lleva adelante a nivel regional, buscando los hinchas más destacados de cada país.
Los interesados en participar deberán ingresar a la web www.elhinchadelachampions.com.uy, especialmente creada para esta campaña, y subir un video de diez segundos festejando un gol y someterlo a la votación del público compartiéndolo en las redes sociales. Habrá tiempo para hacerlo hasta el domingo 30 de abril.
Los ocho videos con mayor cantidad de votos pasarán a una segunda instancia, en la que cada ganador deberá elegir a un amigo acompañante para cumplir el desafío final.
Las dos parejas ganadoras recibirán pasajes, alojamiento por dos noches, traslados, viáticos para comidas y entradas para el encuentro en el Estadio Nacional de Gales.
Nissan mantiene un estrecho vínculo, compromiso y dedicación con el deporte en todo el mundo. En este sentido, es patrocinador oficial de la UEFA Champions League y los Juegos Olímpicos, entre otros torneos deportivos de relevancia. Además, cuenta con varios atletas como embajadores, entre ellos los futbolistas Gareth Bale, Sergio Agüero y Andrés Iniesta. A nivel local, Nissan es sponsor oficial de los dos cuadros más grandes del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol.
***