EnPerspectiva.uy

Aclaración
En Perspectiva no organizó hoy ninguna votación vía SMS

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la divulgación a través de la redes sociales de una convocatoria para votar por mensaje de texto al 55511 a favor de la colocación de una imagen de la Virgen María en la rambla de Montevideo, aclaramos a nuestros oyentes y al público en general que En Perspectiva no organizó ninguna votación sobre el tema.

En el espacio La Mesa del programa de esta mañana abordamos la solicitud para instalar una imagen de la Virgen María en la rambla de Montevideo.

Entre las 9.10 y las 9.35 los tertulianos (Teresa Herrera, Carina Novarese, Gabriel Mazzarovich y Daniel Supervielle) expusieron sus opiniones y discutieron entre ellos. Además, como es costumbre, varios oyentes enviaron correos electrónicos o mensajes de texto, algunos de los cuales fueron leídos al aire. Al cerrar el debate, informamos que el tema no se había agotado y que volveríamos sobre él en los próximos días.

Sorpresivamente, a las 9.47 llegó a nuestra bandeja de entrada un SMS dirigido a nuestro número 55511 que decía “Sí a la Virgen”, luego del cual fue tomando forma una catarata de mensajes con ese mismo (y algunas variantes). Más tarde supimos que en WhatsApp circulaba esta cadena: “Mandar mensaje al 55511 y poner Sí a la Virgen. Están votando ahora .programa En perspectiva. Pasarlo ya” (sic).

Esa movida a través de la redes sociales logró un volumen de participación impresionante pero -es importante aclararlo- se basó en un dato equivocado: En Perspectiva no organizó la votación vía SMS que se menciona en la convocatoria.

***

Mesa relacionada
Intendencia ve viable colocación de imagen de la Virgen María en rambla del Buceo

Comentarios