EnPerspectiva.uy

Uruguayo finalista en torneo mundial de Microsoft

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marcos Rostán es un joven uruguayo que representará al país en el YouthSpark Challenge for Change, torneo organizado por Microsoft para promover proyectos que tengan al cambio social como motor y utilicen a la tecnología como herramienta central.

Su proyecto Acción:ayuda es uno de los 30 trabajos finalistas de 14 países, luego de pasar por la evaluación del jurado que debió juzgar a miles de proyectos de cien países. Los ganadores se deciden por el voto del público, y quienes quieran apoyarlo tienen tiempo para votar hasta el 14 de mayo inclusive en el siguiente enlace: http://bit.ly/YSChallengeUY.

Los cinco finalistas más votados en cada categoría recibirán fondos para su proyecto y una capacitación de dos semanas en Nicaragua, entre otros premios.

Acción:ayuda pretende crear una plataforma de colaboración entre profesionales de la educación para prevenir el bullying y basa su accionar en la importancia de la educación y el desarrollo de los niños y adolescentes en Uruguay. Funciona como una plataforma basada en la web que genera vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para el intercambio de información y recursos sobre cómo tratar problemas de discriminación y falta de accesibilidad, pedagogía y metodologías de enseñanza, entre otros.

Microsoft YouthSpark fue una iniciativa mundial creada en 2012 para crear oportunidades para 300 millones de jóvenes para 2015. Con más de 30 programas y con acuerdos con más de 350 ONG que benefician a los jóvenes, cerca del cierre de su segundo año Microsoft YouthSpark ha creado oportunidades para más de 227 millones de jóvenes en más de cien países alrededor del mundo.

***

Enlace externo
YouthSpark, sitio web

Comentarios