ONU Mujeres promueve la campaña #Yosoyelcambio: un cambio al momento de hacer un regalo.
El próximo 20 de agosto se celebra un nuevo día de la niñez. Época donde los locales comerciales empiezan a teñirse de celeste y rosado. ONU Mujeres, dedicada a promover la igualdad de género, y Costa Urbana Shopping traen un regalo distinto: Remeras de la Igualdad.
Remeras de la Igualdad rompe con los estereotipos femeninos y masculinos, proponiendo mensajes y colores diversos. En esta edición especial las niñas encontrarán remeras con frases como: “Quiero ser presidenta” o “Futura 10 de la selección” y los niños, “Además de levantar pesas, levanto la mesa" o “Capo en la cocina” impresas en distintos colores.
Porque tanto niñas como niños pueden ser líderes, aventureros, sensibles, realizar tareas en el hogar, practicar los mismos deportes y perseguir sueños similares. Las remeras de ONU Mujeres y Costa Urbana Shopping invitan a hacer realidad el cambio para lograr una sociedad más equitativa y solidaria. Por eso se puede participar con el hashtag #Yosoyelcambio en las redes sociales.
Las remeras se podrán conseguir gratis con $ 1.000 en boletas de compra. Para quienes abonen con tarjetas Visa, el monto descenderá a $ 900 en boletas y a $ 800 si la tarjeta es emitida por el Banco República, mientras que los compradores que utilicen las tarjetas Visa Para Vos de Banco República accederán a partir de boletas por $ 700 y se llevarán también un gorro de regalo.
La idea surgió de la observación de una pequeña niña protagonista de un video viral donde evidencia y critica el sexismo que existe en los mensajes que lleva la ropa que visten niños y niñas. Según explica la pequeña, la indumentaria de los varones los alienta a ser aventureros, fuertes, líderes, a mirar más allá, y perseguir sus sueños; y la de las niñas por lo general se remite a que sean lindas y princesas.
***