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Pernod Ricard lanzó campaña para evitar la venta de alcohol a menores

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Pernod Ricard Uruguay desarrolló “Códigos Responsables”, una iniciativa que busca reforzar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores. La compañía convocó a los vendedores de los Supermercados El Dorado para que sean embajadores de la campaña, invitándolos a generar conciencia sobre los riesgos que implica el consumo de alcohol en los adolescentes.

Para reforzar este mensaje, Pernod Ricard colocó sobre el código de barras de sus botellas de Havana Club etiquetas con el enunciado “No le vendemos a menores”, a fin de recordar a los vendedores la obligación de solicitar el documento al comprador para comprobar la edad. Cada etiqueta a su vez incluye una frase que motiva a la acción, como por ejemplo: “¿Sabés qué edad tiene?”, “Hacé las cosas bien”, y “Pedí cédula siempre”.

La acción, que comenzó en febrero y sigue vigente, obtuvo un amplio apoyo de los empleados de la cadena de supermercados, quienes protagonizaron la campaña gráfica y compartieron sus testimonios a través del sitio web codigosresponsables.com/site.

Además de esta iniciativa, Pernod Ricard desarrolla diferentes acciones en el marco de su programa de Sustentabilidad & Responsabilidad para promover el consumo responsable y el desarrollo de las comunidades en las que opera. Por ejemplo, cada año organiza a nivel mundial el Responsib´All Day, una jornada de voluntariado corporativo en la que todos los colaboradores trabajan por una causa común junto a la comunidad local. En 2016 la compañía desarrolló “Wise Drinking”, una aplicación móvil gratuita que tiene el objetivo de educar sobre el consumo responsable de alcohol.

Vea el video de la campaña.

 

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