EnPerspectiva.uy

Según Gabriela Fulco, los menores infractores "vienen con un daño emocional muy severo, con carencias afectivas" y educativas: "En eso eso es lo primero que hay que focalizar"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presidenta del Inisa declaró la semana pasada que hay menores infractores que no se pueden rehabilitar. "Hay estudios y estadísticas internacionales" que así lo muestran, indica en conversación con En Perspectiva, y agrega haberse sorprendido por el impacto de sus declaraciones

Transcripción de la entrevista con Gabriela Fulco

“No tenemos esperanza de rehabilitación para todos los menores infractores. En algunos de ellos el quiebre es demasiado profundo y, en todo caso, se requeriría apoyo de por vida, algo que el Estado no está en condiciones de asumir.”

Lo dijo la psicóloga Gabriela Fulco, presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, el Inisa, desde el año 2015. Fue la sentencia más impactante pero no la única en la entrevista que concedió el jueves al semanario Búsqueda.

Su planteo provocó polémica en la población y en el sistema político. Pero además, reaccionó el sindicato del Inisa, que está enfrentado con ella desde su asunción y que ahora reclama su alejamiento. En medio de esta polvareda, este fin de semana se sumó la muerte por suicidio de un joven internado bajo custodia de ese organismo en el Hogar Desafío.

Para profundizar en el tema, En Perspectiva se comunicó con la propia Gabriela Fulco.

Transcripción de la entrevista con Gabriela Fulco

***

Foto: Presidencia

***

Mesa relacionada
La Mesa de los Viernes: Presidenta de Inisa dijo que “no hay esperanza” de rehabilitar a algunos menores infractores

Comentarios