La marca acompañó durante el mes de febrero el lanzamiento de la campaña Uruguay contra el Aedes aegypti, del Ministerio de Salud Pública.
Tecnocromo es una empresa que apuesta a la investigación e innovación tecnológica nacional para combatir al Aedes aegypti y otras amenazas a la salud generadas por insectos y bacterias.
La pintura Tecnocromo es una pintura tecnológica desarrollada específicamente para controlar la población de insectos en áreas domésticas e institucionales donde se requiere mantener la higiene ambiental. Protege las superficies pintadas por sus efectos antiinsecto y antibacteria.
Para valorar la capacidad anti-insecto de la pintura se han realizado estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, así como en la Universidad de San Pablo Brasil, específicamente con mosquitos Aedes aegypti, vectores de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, entre otras. Uno de estos estudios reveló la efectividad del producto para combatir al mosquito.
Tecnocromo participó de la campaña contra el Aedes aegypti brindando la pintura para el mural que se realizó en el Hospital Pereira Rossell, que se encuentra, a su vez, pintado con este producto desde 2009, generando protección antiinsecto y antibacteria.
Tecnocromo también se encuentra participando en una iniciativa en el departamento de Salto, fronterizo con la República Argentina, buscando combatir la leishmaniasis, combatiendo a los insectos vector de la enfermedad, los flebótomos.
***