Desde que se realizó un censo en Los Palomares de Casavalle y se encontraron casos de tuberculosis, hay preocupación en ASSE, pero los casos de esta enfermedad vienen en alza desde mediados de la última década
Organizaciones sociales que trabajan en la zona de Casavalle están preocupadas por la magnitud que ha alcanzado allí el problema de la tuberculosos y, sobre todo, porque muchos de los enfermos diagnosticados abandonan el tratamiento. Se trata de una patología que se contagia muy fácilmente entre las personas del entorno, y que puede ser grave, incluso mortal.
Una primera visión de este fenómeno apareció hace dos meses, cuando el Poder Ejecutivo realizó el censo de la población que vivía en las casas de Los Palomares. En esa oportunidad se habló de nueve casos confirmados de tuberculosis y unos 20 casos sospechosos.
¿Cuál es la situación al día de hoy? ¿Cómo llevar a cabo una correcta atención y mejorar el diagnóstico cuando en Uruguay existe un subregistro de esta enfermedad? En Perspectiva lo conversó con la Dra. Ana Noble, directora de la Red del Primer Nivel de Atención del Área Metropolitana de ASSE.
***
Foto: Presidencia
***
Nota relacionada
Demoliciones en Los Palomares: “Esta intervención tiene que ver con terminar de reinstaurar la cultura de la legalidad” en la zona, dice el jerarca de Interior Gustavo Leal